22 abr 2011

Museo Nacional Del Prado. Madrid.


El Museo Nacional Del Prado es uno de los museos más importantes de España y del mundo. Posee grandes colecciones de artistas de toda Europa.

Dentro de esta Web encontramos:

Galería online dónde ver más de 3700 obras de la colección del museo con un buscador para seleccionar el autor o la obra.  

Obras a fondo con la historia de la obra, el proceso artístico, restauraciones, curiosidades, etc.  Historia del museo y de la colección. Pintura.  Española, italiana, flamenca, francesa, alemana, holandesa y británica. Escultura.  Griega, romana, medieval, siglo XVI, siglo XVII y XVIII.  Dibujos y estampas.  Artes decorativas.      Adquisiciones. Clasificadas por años. 






La institución. Acción corporativa. Sala de prensa. Empleo/Licitaciones. 

Vídeos, audioguías, juegos, etc.  

Juegos:  Cronología ( Ordena las obras cronológicamente). Conecta (Une las obras con sus autores). Diferencias (Una de las dos obras es una falsificación). Memo ( Encuentra las parejas) 
Si no puedes visitar el museo ahora lo puedes hacer virtualmente. Solo necesitas Internet y acceso a Google Maps Earth. Para bajar la aplicación te dejo este enlace: http://earth.google.es/